CUSTOMCADIZ

REIR, RODAR y COMER. Vegetarianos al poder
 
ÍndiceGaleríaFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 17-06-2012 Ruta TABANCOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Nick

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 32
Localización : San Fernando

MensajeTema: 17-06-2012 Ruta TABANCOS    Lun Jun 11, 2012 9:36 am

Salida 9:30 desde Payan
Desayuno ya veremos donde
Hora del Angelus iremos a Sanlucar a ser un Sagrario por distintos Tabancos ...
Regreso Ca uno pa su casa
LLEVARSE LA CAMARA DE AFOTOS Y ROPA FRESQUITA


Desde el punto de vista del buen comer y el buen beber, uno de ellos por antonomasia es Sanlúcar de Barrameda, la ciudad de la manzanilla, donde hay ocultas -por callejuelas y rincones hoy acechados por la avidez constructora- delicias marineras y hortelanas, dulces y saladas, líquidas y sólidas. Al sanluqueño carpetovetónico le traerá sin cuidado que el forastero no termine de enterarse de lo que se cuece en la más baja cota del Bajo Guadalquivir: "¡Ellos se lo pierden!". No compartimos semejante indiferencia, así que ahí van algunas claves para que usted, si lo desea, no se lo pierda.

Normalmente se asocia el nombre de Sanlúcar con dos productos: el langostino y la manzanilla. También se suele pensar en el 'pescao frito' o las tortillitas de camarones. Sin embargo, la gastronomía de diario –anótese que aquí, como en casi toda Andalucía, se suele comer mejor en las casas que en los restaurantes– tiene como elemento central los platos de cuchara. Por otra parte, conviene no perder de vista que Sanlúcar es una población con dos almas, una que mira al campo y la viña (el Barrio Alto), y otra al océano (el Barrio Bajo).


El estuario del Guadalquivir ha sido siempre más que generoso: acedías, tapaculos, urtas, pargos, arañas, marrajos, cazones, corvinas, ortiguillas, brecas, bailas, cañaíllas, bocas, caracolas de la mar, cajetas, y así hasta casi el infinito. Pero no todo es producto de la mar. Sanlúcar tiene una huerta de calidad extraordinaria que debe mucho a una antigua tradición de agricultura intensiva cuyas sofisticadas técnicas ya eran celebradas a principios del siglo XIX por uno de los padres del estudio científico de la viña, el eminente botánico Esteban Boutelou. Ocupan un lugar principal en los guisos más ligados a las duras labores del campo, como son la berza, el ajo o las papas con alcauciles. Una variedad de ollas marineras, como la corvina con chícharos, la raya en colorao, el rape con naranja agria, las papas con choco, el cazón en amarillo o con tomate, los chipirones, castañitas o puntillitas en veranillo, el menudo de choco o la sopa de galeras, se benefician de un afortunado encuentro entre el mar y la tierra.


Última edición por Nick el Mar Jun 12, 2012 1:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GORDON
Vegetariano
Vegetariano
avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 27
Localización : CAI

MensajeTema: Re: 17-06-2012 Ruta TABANCOS    Lun Jun 11, 2012 9:58 pm

Ja Ja Ja

Creo que me has convencido...
pero pisha, corrige la fecha, que ya el 10 de junio ha pasado...

Besos, Abrazos y Manotazos

_________________
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida
cómo se viene la muerte,
tan callando;
S XV - J.M.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nick

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 32
Localización : San Fernando

MensajeTema: Re: 17-06-2012 Ruta TABANCOS    Mar Jun 12, 2012 1:38 am

Gordon a ver si lees bien pisha, la fecha esta bien jajaja...
al final va a tener razon Tonycustom con los langotinos criogenicos jajaja aqui tienes la definicion pero yo me quedo con los Gorriones. cheers

.La criogenia es ampliamente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad, pues todos los superconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas (la temperatura crítica superconductora más alta registrada hasta la fecha, a presión ambiente, está en torno a los 135 K (-138,15 °C), pero generalmente son mucho más bajas). Por ejemplo, los aparatos de resonancia magnética nuclear utilizados en medicina dependen de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan.

Mediante el uso de técnicas más avanzadas es posible alcanzar temperaturas aún más cercanas al cero absoluto (del orden de la milésima de kelvin): refrigeradores de dilución y desmagnetización adiabática. Tales técnicas tienen su principal aplicación en el campo de la investigación, pues a temperaturas suficientemente bajas los efectos de la mecánica cuántica se hacen notar en cuerpos macroscópicos.



Con frecuencia se denomina erróneamente criogenia a la criónica o criopreservación, que es el conjunto de técnicas utilizadas para preservar, utilizando muy bajas temperaturas, personas legalmente muertas, o animales, para una posible reanimación, cuando la ciencia y la tecnología futura puedan remediar toda enfermedad y revertir el daño debido al proceso de criopreservación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 17-06-2012 Ruta TABANCOS    

Volver arriba Ir abajo
 
17-06-2012 Ruta TABANCOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disneyland París contratará a 4.000 personas para celebrar su vigésimo aniversario
» Ruta por la muralla y centro histórico de la ciudad de Lugo
» Folletos turísticos de Laredo (Cantabria)
» Ruta mariana por Zaragoza capital
» Parque Natural de los Alcornocales (Andalucía)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CUSTOMCADIZ :: ESTE FORO ES DE CATEGORÍA, Pisha :: JAMADAS-
Cambiar a: